
En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». La denominó «música de las esferas». Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.
La numerología va de la mano con la fecha de nacimiento de cada persona debido a que, según la experta, esta es la «conciencia central» de cada individuo. Para averiguar cuál es su número se deben sumar los dígitos del día, mes y año de nacimiento.
Apenas nacemos y nos convertimos en números: somos un número para el registro del hospital, para el registro civil. Tenemos un número de matrícula en la escuela. Formamos parte de la estadística demográfica de un país. Cuando crecemos necesitamos de un número de cuenta bancario, uno de seguridad social. Estamos fiscalizados por medio de una clave, que no es otra cosa que un número. Nuestra vida podría explicarse, y de hecho se explica, a través de los números.
Esta misión nos indica hacia dónde vamos y qué es lo que venimos a cumplir. ¿Por qué vinimos a esta vida? ¿Qué vinimos a aprender? Las respuestas nos dan la ruta a seguir para concretar nuestra realización espiritual y material.
La misión marca el recorrido hacia la felicidad ya que, al sintonizarnos con nuestro propósito superior, con lo que vinimos a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos frente a nosotros: el camino del amor, el camino de la prosperidad y el camino del éxito en todas sus manifestaciones.
Una vez que la encontramos, resulta mucho más fácil expresar satisfacción con la vida y hay una especie de reconciliación con todo lo que nos ha tocado vivir antes de encontrar este sendero de perfección que es el cumplimiento de nuestra misión.
¿Qué dice tu Numerología Personal de tu verdadera esencia? Reconoce la identidad hacia la que debes dirigirte.
Tu verdadera personalidad, lo que te define como persona, las características que solo conocen aquellos que están muy cerca de ti, es decir, tu identidad sin mascaras. En Astrología sería considerado como tu SOL.
La energía del número personal va a matizar todos los números que compongan tu cuadro numerológico, es parte fundamental del logro de la misión de vida que tendrás que cumplir, así que el mejor manejo o desempeño de esta vibración en su polaridad positiva te acercará cada vez más al logro de la felicidad que es el fin último de nuestro paso por este mundo.
El Primer Cuadrante
Representa tu Esencia
Todo aquello que eres realmente, «¿quién eres TÚ?, «¿cómo eres verdaderamente en tu interior?»,»¿quién eres cuando estas a solas?»
Este número se calcula con el día de tú nacimiento. Del día primero hasta el onceavo, cada número mantiene su valor (con la única excepción del número diez que en este cuadrante puede ser esencia uno o diez, de acuerdo al temperamento del individuo: el uno será suave bondadoso o como un diez sería fuerte, totalitario); cuando es mayor de once, 20 por ejemplo, se suman los valores absolutos: 2+0=2, por lo que tendremos que si naciste un día veinte te corresponde dos en el primer cuadrante.
El segundo Cuadrante
Representa tu personalidad.
Es el ego, lo que aparentas ser, es tu parte externa, como te representas a los demás, como te perciben aquellos con los que te relacionas.
Se calcula con el mes de nacimiento. Si naciste en el mes de noviembre serías personalidad 11, porque solo se reducen los valores absolutos superiores al 11, si naciste por ejemplo en el mes de diciembre reduces el doce: 1+2=3, serías personalidad tres.
El Tercer Cuadrante
Es el regalo de Dios
Son virtudes, cualidades, aspectos positivos, mágicos que el creador te entrega para que te ayuden en la realización de tu misión, es una fuerza adicional que te entrega Dios.
Se calcula sumando los últimos dos dígitos del año en que naciste, por ejemplo si naciste el año 1976, sumaras los número 7+6=13 se reducirá a 1+3=4, dando por resultado un regalo de Dios número cuatro. El regalo de Dios es siempre el aspecto positivo del número.
El Cuarto Cuadrante
Representa las vidas pasadas.
Es el número que más hemos trabajado; es el resumen de lo que trabajaste en tus reencarnaciones anteriores, implica virtudes, cualidades, defectos, problemática, características que se te manifiestan en tu vida presente, actual, contemporánea a manera de reflejos, de los cuales un setenta por ciento son positivos y solo un pequeño porcentaje corresponde al aspecto negativo del número; es la síntesis de aproximadamente tus últimas veinte reencarnaciones.
Se calcula con la sumatoria de los cuatros números del año en que naciste, en el ejemplo anterior, al nacer en el año 1976, sumas 1+9+7+6=23, continúas reduciendo 2+3=5, por lo que ésta persona será un cinco de vidas pasadas, porque el número que más ha trabajado es el cinco.
El Quinto cuadrante Es la Misión
Es hacia donde nos dirigen los cuatro cuadrantes, es el plan Divino que vinimos a cumplir, Este es realmente el aspecto más importante que vamos a estudiar, ¿porque vinimos a esta vida? ¿Qué vinimos a entender?, es el sendero de perfección, el camino a seguir para tu realización espiritual y material.
La misión marca el camino hacia la felicidad, ya que al sintonizarse el individuo con su propósito superior, con lo que se vino a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: el camino del amor, el camino de la prosperidad, el camino del Éxito en todas sus manifestaciones, la persona expresa satisfacción con la vida y hay una especie de reconciliación con todo lo que nos ha tocado vivir antes de encontrar Este sendero de perfección que es el cumplimiento de la misión.
Cuando el humano trabaja en su misión, cuando asume realizar el plan divino comienza a integrarse como un Ser Humano exitoso, transmite paz y armonía, comienza a disfrutar plenamente la felicidad, alcanza todo lo que se propone y las cosas fluyen suave y armoniosamente. Se toma en cuenta únicamente los aspectos positivos del número que corresponde a la misión porque precisamente es lo que venimos a trabajar, no le afecta lo negativo del número (porque lógicamente no viene a aprender nada negativo).
Se calcula sumando cada uno de los valores absolutos de tu fecha completa de nacimiento: día, mes y año. Por ejemplo, alguien nacido el 20 de noviembre de 1976, sumar: 2+0+11+1+9+7+6=36, se continúa reduciendo 3+6=9, la misión para esta persona es realizar el número 9 en su expectación positiva.
¿COMO SE INTERPRETAN LOS NÚMEROS QUE SE REPITEN EN LOS DIFERENTES CUADRANTES?
COINCIDENCIAS DE LOS CUADRANTES UNO Y DOS
Nos encontramos con un espejo, con alguien que refleja lo que es, estamos ante una persona que es realmente auténtica, como es adentro es afuera y viceversa, es alguien transparente sin dobleces, sin ningún tipo de máscaras, hay confirmación de la esencia y generalmente el individuo tiende a manifestar un porcentaje mayor de aspectos positivos del número que se está repitiendo en esencia y personalidad en este caso específico la personalidad demuestra al mundo lo que eres interiormente.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES UNO Y TRES
Estamos en presencia de alguien con una oportunidad muy especial de vida ya que en el momento que dicha persona demanda al creador su regalo, consciente o inconscientemente, al «destaparse» dicho presente celestial se activa en forma permanente todo lo positivo del número de la esencia.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES UNO Y CUATRO
Hay repetición de vida, continúas siendo lo que fuiste, es decir el número sigue siendo tan positivo o negativo como elijas expresarlo, pero en un margen menor de negatividad que cuando el número está presente solo en la esencia porque hay alrededor de veinte encarnaciones integrando ese número a nuestra experiencia de vida, lo que significa que aun cuando no está lograda la maestría del mismo, ya falta menos por integrar.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES UNO Y CINCO
El individuo nace con la misión de conocerse a sí mismo, lo que eres internamente, al trabajarlo en consciencia va a traer como consecuencia tu realización integral de vida.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES DOS Y TRES
Nos encontramos con una persona que va a expresar su Ego hasta el momento en que solicite a Dios su regalo, a partir de ese instante, el ego, la personalidad que es aparentar ser, desaparece y las características positivas del número que Dios te regala se hacen parte integrante de tu vida, dejas de tener un disfraz para convertir lo positivo del número en una realidad.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES DOS Y CUATRO
La persona sigue creyendo que «es» lo que «fue» en vidas pasadas, se presentan con mucha fuerza características de vidas anteriores por lo tanto lo saludable para el individuo es asumir que dichas cualidades, condiciones, reflejos o características son ya parte integrante de su vida, tomando consciencia del axioma metafísico que dice «…camino que se recorre no se vuelve a recorrer». En este paso tanto el aprendizaje como la integración del número se presumen concluidas y nos toca asumir que todo lo que representa positivamente dicho número es nuestro por derecho de consciencia, así que con mucha alegría pasamos a nuestro presente, al capítulo que hemos elegido vivenciar en esta encarnación a través del número que tenemos en la esencia, nos corresponde optar por darle fuerza a nuestra esencia, especialmente a todo lo positivo que ella representa numerológicamente.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES DOS Y CINCO
Son un caso muy interesante, ya que la personalidad está impulsando la realización de la misión, deja de «aparentar ser» cuando la persona asume realizar el propósito Superior de su Vida, cuando realiza su Misión.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES TRES Y CINCO
Estamos en presencia de una persona verdaderamente regalada y consentida por Dios, ya que al solicitar su regalo cumplirá su misión sin dificultad ni obstáculo, automáticamente, fluyendo suavemente el ritmo de su vida.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES TRES Y CUATRO
Este es un caso que sólo se da por vía de excepción, cuando ambos cuadrantes coinciden se trata de casos excepcionales en los que el Creador te da el mismo número de regalo que tus vidas pasadas como una especie de gracia celestial a través de la cual lo aprendido en vidas pasadas pasa a integrarse con un cien por ciento de aspectos positivos para colaborar con tu misión en la vida presente. Hemos encontrado ejemplos en el siglo diez y nueve, pero no es posible en personas nacidas en el siglo veinte.
COINCIDENCIA DE LOS CUADRANTES CUATRO Y CINCO
Hay repetición de aprendizaje, es decir que a diferencia del caso en que coinciden los Cuadrantes uno y cuatro en que la persona continúa repitiendo vida, yendo alternativamente de lo positivo a lo negativo, en el caso presente se trae un aprendizaje del setenta por ciento positivo del número y resta un treinta por ciento por realizarse, se viene a aprender el porcentaje minúsculo que no se aprendió en vidas pasadas, en ambas al asumir la misión se manifestará el cien por ciento positivo del número.